Golazos: Javier Ontiveros

Javier Ontiveros llegó al Málaga con trece años. Todos nos imaginamos que nuestros sueños se cumplen cuando fichamos por un grande de Europa, y pocas veces pensamos que un sueño hecho realidad puede ser, por ejemplo, la carrera de Juan Carlos, que inició en Las Palmas, pasó trece años en el Deportivo de la Coruña, y se retiró en Las Palmas, en la temporada 2015-2016. 21 años jugando fútbol. Perdón, veintiún años jugando fútbol, porque a veces un número despoja a un período de tiempo de su verdadero significado. Pero volvamos con Javier, que tiene diecinueve años.

Javier Ontiveros. Imagen: cuenta oficial de Twitter de Javier Ontiveros, @javiontiveros39.

Javier Ontiveros. Imagen: cuenta oficial de Twitter de Javier Ontiveros, @javiontiveros39.

Su primer partido oficial con el equipo fue el 4 de noviembre de 2016. Entró de cambio y a los ocho minutos de estar en la cancha desbordó por banda derecha y le puso un centro en la testa a Sandro Ramírez para que marcase el empate. Los hinchas del equipo andaluz le seleccionaron como MVP del encuentro.

Pero luego llegó la guinda del pastel, si es que uno puede ponerle la guinda al pastel con diecinueve años. El 26 de noviembre el Deportivo de la Coruña visitó La Rosaleda. Tiempo reglamentario cumplido y el partido empatado a tres. Ha sido una locura. Empezaron debajo en el marcador, luego sacaron una renta de dos goles y a falta de diez minutos se lo empatan. La vida es dura. El fútbol es duro. Y ahí entra Ontiveras. No literalmente, porque su ingreso a la cancha había sido en el 73, cuando aún iban ganando. Un saque de banda en el minuto 91 es recibido por Ontiveros. Javier le pide el esférico al “Chory” Castro, recibe, se gira y comienza a desplazarse en paralelo con la línea de fondo. Camacho alza los brazos, le pide un centro, pero Javier a lo suyo, se quita la marca de Guilherme, de Mosquera y dispara. Ambos pudieron derribarlo, pero un libre directo desde esa distancia podría significar una ocasión clara de gol. Además, ¿quién chuta desde veinticinco metros (metros más, metros menos), hace inútil la estirada del portero y define el partido cuando no queda tiempo para nada? ¿Quién la pone en el fondo de las redes como si se tratase de un partido de Playstation? Javier Ontiveros, un canterano que, si no lo ficha el Real Madrid o el Barça, podría tener una carrera brillante.

 

Anuncios

Acerca de Javier Montenegro

Estudiante de periodismo
Esta entrada fue publicada en Fútbol y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s