Rusia, día 5: son ingleses

Alemania deberá jugárselo todo frente a Suecia, un rival que en otras instancias sería puro trámite, ahora parece un Zlatan gigante sin siquiera tener a Ibrahimovic. Un penalti VARiano, no por eso menos penal, terminó por poner contra las cuerdas a los teutones. Es triste sacar de esta ecuación a Corea (del Sur), como si no tuviesen chances de dañar a México, pero los asiáticos se han convertido en ese amigo que siempre participa en todos los concursos de literatura y nunca obtiene una mención. Una vez obtuvo cuarto lugar, pero todos sabemos quiénes estaban en el jurado en esa ocasión.

Bélgica cumplió. Todos esperaban una goleada y al pueblo se le complace. El tanto de Mertens, el de verdad, el que sacude los nervios, fue de esos momentos en que golpeas la piedra con furia y sorprendido descubres una mena de oro. ¿Existe algún modo de exaltar un gol sin abusar de adjetivos? Mertens trazó una parábola en menos de diez metros; Penedo saltó en un esfuerzo por desplazar el aire y que el aire desplazase el esférico sin lograr ningún resultado. No lo sé, quizás sea mejor gritar con voz ronca “¡GOLAZO!”.

Por Inglaterra no debemos preocuparnos. Ni siquiera los samuráis han perfeccionado tanto el arte del harakiri como lo han hecho los creadores del fútbol. Hagan memoria. Beckham se autoexpulsa en el ’98, Seaman se traga un gol imposible en el ’02, fallan tres veces desde los once pasos en la tanda de penales frente a Portugal en ’06, y en el ’14 quedan en una fase de grupos que es mejor ni tocar el tema. Al menos su eliminación en Sudáfrica 2010 tuvo un sentido, y gracias a aquel no gol de Lampard hoy tenemos el Ojo de Halcón. Por eso, si no fue hoy contra Tunez (¿soy el único que sospecha un posible Sir Harry Kane?), será otro día contra Colombia. Son ingleses.

Anuncios

Acerca de Javier Montenegro

Estudiante de periodismo
Esta entrada fue publicada en Fútbol y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s