Arsenal – Bayern: sí, seguro los eliminan

arsene-wenger

Imagen: goaldig.com

Si uno revisa cómo le ha ido al Arsenal en las últimas diez temporadas (de 2006-2007 a 2016-2017) en los sorteos de la Champions League, hay motivos para sospechar de una maldición, de esas absurdas e inexplicables y que mientras más tiempo pasa y más se ensaña el azar con uno, más termina uno por creérsela. Solo han logrado tener la suerte de caer frente un rival “accesible” dos veces, y como estamos hablando del Arsenal, en ambas ocasiones perdieron (2006-2007 vs PSV y 2014-2015 vs Monaco).

Los rivales que más veces ha encarado en octavos de final el equipo dirigido por Arsene Wenger, a quienes mucho atribuyen la maldición, son el Bayern y el Barça. Tres veces frente a los alemanes y dos ante los catalanes; podemos decir cuatro frente a los alemanes, porque en la 2004-2005 también les tocó en el sorteo de la ronda de dieciséis. ¿Y cómo les fue? Fatal. Una y otra vez perdieron. Los más cerca que estuvieron fue en el último enfrentamiento (2013-2014), donde los goles en campo visitante decidieron su suerte.

De hecho, el Arsenal en las últimas nueve temporadas solo ha avanzado a cuartos de final en tres ocasiones, y a semis en una. Su principal bestia negra, además del Bayern, es el Barça, club que le ha anotado quince goles en seis encuentros, lo cual hace un poco menos doloroso enfrentarse al Bayern, frente al cual solo ha encajado nueve goles en, qué coincidencia, seis encuentros. Pero tranquilos, todos sabemos que, si los londinenses derrotan a los alemanes, en los cuartos de final les estará esperando el Barcelona.

Anuncios

Acerca de Javier Montenegro

Estudiante de periodismo
Esta entrada fue publicada en Fútbol y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s