La maravillosa conferencia a la que asistió Manolito Márquez

A Manolito Márquez le encantaban las conferencias, había algo sui géneris en ellas, eran como las clases non plus ultra que escaseaban. Por eso, cuando uno de los famosos proyectistas de hoteles de la playa más hermosa del mundo se paró en el estrado, derramó una gota de orina.

Su plática estaría centrada en cómo surgió, se desarrolló y materializó una idea maravillosa: el hotel Hermosura, ubicado en la desaparecida laguna del Platanón. Una belleza. Campos de golf, piscinas, un terreno de fútbol, servicios de spa, salas de cine, y todo ecológico. Para no dañar la naturaleza, el hotel se mantenía gracias a unos espectaculares paneles solares que a su vez reflejaban la luz al interior de la edificación. Durante el día solo se consumía electricidad para las labores no relacionadas con la iluminación.

El diseño de interiores y exteriores lo había realizado Ubiko Tokaito, un monstruo de la decoración. La conferencia iba a pedir de boca.

Sin embargo, hubo un momento en que Manolito se incomodó. El arquitecto comenzó a explicar cuál fue el momento más difícil de todos: la desecación de la laguna. Justo cuando revelaba qué tipo de equipos se utilizaron, en el instante en que mencionó los modelos XR-542 (creados de manera exclusiva para evaporar cualquier cantidad de agua que usted necesite), una mano se levantó en el público.

“Diga usted estudiante”, se interrumpió a sí mismo el conferencista. “Perdone usted –le dijo aquel pobre infeliz inepto necesitado de reconocimiento (dado el desprecio con que es tratado, suponemos que el autor de este texto sea el propio Manolito Márquez)- ¿pero en la laguna del Platanón no vivía un ave endémica de nuestro país? Ese era su único hábitat”. Un escalofrío recorrió la sala. El conferencista sonrió.

“Eso mismo nos plantearon los compañeros del Cónclave de Investigadores y Técnicos Medio Ambientalistas, pero cuando nosotros les explicamos la necesidad de llevar a cabo este proyecto, a los quince días el pajarito apareció en una montaña de oriente”.

La conferencia prosiguió sin más interrupciones.

Anuncios

Acerca de Javier Montenegro

Estudiante de periodismo
Esta entrada fue publicada en Crónica, Surrealismo y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La maravillosa conferencia a la que asistió Manolito Márquez

  1. Pri. te faltó la parte comercial de “based on a true story”.
    R

  2. jejeje, eso viene solo, con las estrellas como tú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s