Tres párrafos para no escribirlos

Quizás algunas historias sea mejor no contarlas. A mí no me gusta quedarme con ellas dentro, y más cuando se trata del transporte público. Ayer, montado en una guagua tan llena de personas como solo puede estar el autobús de la ruta 195, justo frente a mí habían un ciego y un débil visual. De más está decir que nadie les brindó el asiento y ellos no pudieron avanzar entre la masa de personas para buscar esos puestos destinados a minusválidos. Pérdida de valores.

Nuestras guaguas poseen unas guindalejas que en teoría son para agarrarse y mantener el equilibrio, pero están hechas para pigmeos, porque a una persona de estatura media le llega a los ojos, como a ambos débiles visuales. Traté de sostener uno de aquellos manubrios de plástico con soga para evitarles un golpe, pero dada la incomodidad de la guagua y los empujones habituales, debidos a la inercia o no, se me resbaló de las manos y fue a parar a las gafas de uno de ellos. Por suerte ni se rompieron, ni se dio un golpe y terminó riendo mientras decía “por poco me los rompe”.

Volví a agarrar aquello mientras pensaba “por suerte no vio que fue culpa mía”. No es humor negro, en una situación como esa, ¿qué otra cosa se puede pensar? Pero ahí no. Cuando llego mi parada les dije “cuidado, esto va a soltarse de nuevo” y no más despegar mis manos del manubrio, el plástico impactó en la cavidad ocular del débil visual. Mi rostro se contrajo en una expresión lastimera, respiré profundo y cuando me cercioré a ojos vista que no le había ocurrido nada, me bajé.

Acerca de Javier Montenegro

Estudiante de periodismo
Esta entrada fue publicada en Crónica y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Tres párrafos para no escribirlos

  1. Bernabe dijo:

    Manía que tenemos los cubanos de globalizar todo como “donde más en el mundo”, lo mejor del mundo, lo peor del mundo. Los valores se están deteriorando en el MUNDO entero. Puedes ir a México o a España o a Venezuela…. Pero la realidad es que en Cuba está ocurriendo. En eso concordamos. Abrazos.

  2. eso puede saberlo quien viva fuera de cuba. mi realidad es esta y es la que puedo contar

  3. Mar dijo:

    Qué verguenza Javier… qué verguenza!!! Shame on you!!!

  4. muy bien dicho JAVIER !!! , quien mas que tu que estas en la boca del lovo !!!!

Responder

