Desaparecido

Se buscaEn mi ausencia no busqué agua en los matorrales, solo estaba en modo tesis. ¿Qué es la tesis? Una investigación intrascendente a la cual se le suman deseos de hacer para convertirla en algo decoroso; en mi caso, el resultado será un libro de mierda. Aquellos malaventurados que se atrevan a leerlo lo harán sentados en el baño, colocarán el libro en el tanque de agua del inodoro; si acaso consumirán dos páginas al día. Habrá excepciones. Es una forma realista de nombrar a un libro de consulta.

Hoy escribo algo porque me da pena conmigo mismo seguir con esta sequía y porque no tengo justificación. Los temas sobran: cuestiones sacras como la renuncia del papa, la elección de un argentino para el puesto o la promoción de Diaz-Canel, la muerte de Hugo Chávez (la cual no merece toda la palabrería hueca que ha provocado en redes sociales, o los post vergonzosos para acompañar un supuesto dolor que en mi opinión se sufre mejor en silencio; gracias Charly por ser la excepción), las señales del apocalipsis con los meteoritos en Rusia y Cienfuegos, rayo en el Vaticano (no Rayo Vallecano), y el Clásico de Beisbol con todo el triunfalismo rodolfista posible atada a la posterior derrota ante un equipo “inferior”.

Pero ahí no queda la cosa, tampoco he hablado de mi triunfo en Guajaibón. Sí, al fin escalé la reina de mis fracasos y vi con mis propios ojos cómo queda el busto de Maceo después de una entrada de golpes. Sigo en silencio con temas delicados, como la pérdida de patrimonio que se avecina con la reconstrucción del puerto de Mariel y toda la zona industrial que le acompañará. Adiós a sitios arqueológicos y otras cosillas, como historia de la piratería en Cuba. Es raro como se violan ciertas normas cuando el capital toca a la puerta.

No, no es llanto de mi parte, le estoy dando todos los argumentos para que me critique por el silencio. “Bueno, quizás no tiene tanto tiempo con eso de la tesis”. También es falso. A medias. Si tengo tiempo para hablar de fútbol en Cubahora y de revivir los videojuegos de la infancia que no jugué (y los que sí jugué), algo tengo que dedicar a este espacio que tanto me ha ayudado a desarrollarme. Claro, también me estoy leyendo ciertos libros gruesos sobre cine, y eso consume horas.

Sería de ingratos, o sea, lo normal, abandonar mi espacio y dejarlo a la deriva en la web, para que Google y a los deseos de conocer sobre la novena temporada de 24 horas sigan atrayendo internautas perdidos a un post tan falso.

Así que, entre la juramentación de Maduro y la de Francisco yo también me comprometo a no abandonar este blog, y el día que no me quede más remedio, presentar una carta de renuncia como hizo mi buen intento de amigo Carlos Manuel.

Acerca de Javier Montenegro

Estudiante de periodismo
Esta entrada fue publicada en Comentarios, Fútbol, Guanajay y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Desaparecido

  1. Maribel dijo:

    Que bueno q has vuelto ten cuidado q los americanos andan por ahi inoculando cáncer, como por arte de magia los holandeses q nos ganaron eran trigueños no me lo explico si siempre habían sido rubios.
    Si tienes a bien PASARME tu libro prometo leerlo no creo q sea tan indigno como para ponerlo encima de la cisterna

  2. jajajaja, muchas gracias Maribel. prometo pasarte el libro.

  3. Dessjuest dijo:

    ¿Y de qué es la tesis si se puede saber?, pero por supuesto no, no abandones el blog.

  4. acerca de crítica cinematográfica en Cuba. y no, no abandonaré el blog.

  5. Anónimo dijo:

    Por favor, averíguame lo que puedas del antiguo Club 19 de Guanajay, ya que tú eres de allí.

  6. Anónimo dijo:

    Y, por cierto, cada vez escribes mejor.

  7. No, ni se te ocurra hacer como Carlos Manuel, que su tú también haces una Carta de Renuncia no te vas a ganar un polúver con el rostro del Carlos…además hijo, que ya estoy acostumbrada a pasar por uno de Guanajay, auqnue publiques de abril a noviembre…;) no me hagas eso!!!

  8. Esta bien, dame un tiempo.

  9. muchas gracias, es bueno saber que las personas piensan eso

  10. jajajajaja, trankila, todavía no pienso renunciar. y los pullovers son exclusivos para Carlitos. y gracias, es bueno saber que los lectores no se rajan.

Responder

