Guanajay tomado por el Coney Island

Esta vez fue demasiado. Guanajay fue inundado de aparatos y artefactos, muchos de producción casera, que asemejan a un parque de diversiones ambulante. Es imposible saber cuánto recopilaron estos gitanos, pero den por seguro que fueron de los que más dinero recaudaron durante las fiestas populares de mi querido pueblo. Por disfrutar par de minutos montados en las moles de hierro solo debía pagarse un módico precio de cinco pesos. Saquen cuentas, súmenle el entusiasmo de los niños, la benevolencia de los padres y, como aquella película de Robert Rodríguez, abierto hasta el amanecer.

Les dejo algunas fotos.

Primera imagen cuando llegas al área infantil. Foto: Javier Montenegro

Primera imagen cuando llegas al área infantil. Zona de tatuajes. Foto: Javier Montenegro

Elpidio Valdés acompaña a los pequeños en una pequeña cabalgata. Foto: Javier Montenegro

Elpidio Valdés, héroe de los dibujos animados cubanos, acompaña a los pequeños en una cabalgata. Foto: Javier Montenegro

Niños saltando en una suerte de cama elástica . Foto: Javier Montenegro

Niños saltando en una suerte de cama elástica . Foto: Javier Montenegro

Un autobús astro para los más pequeños. Foto: Javier Montenegro

Un autobús Astro para los pequeños. Foto: Javier Montenegro

Uno de los aparatos para los niños, sin público en ese momento. Foto: Javier Montenegro

Aparatos para los niños, sin público en ese momento. Foto: Javier Montenegro

Aparatos traídos a Guanajay con motivo de las fiestas populares. Foto: Javier Montenegro

Calle guanajayense inundada por aparatos de diversiones con motivo de las fiestas populares. Foto: Javier Montenegro

Monstruos inflables para qe los niños se deslicen dentro de ellos

Monstruos inflables para que los niños se deslicen dentro de ellos

Trencito que da vuelta en círculos para mover a los niños para que cumplan con la cuota de cinco pesos. Foto: Javier Montenegro

Trencito que da vuelta en círculos para mover a los niños hasta que cumpla con la cuota de cinco pesos. Foto: Javier Montenegro

Dragón con efecto de péndulo para marear a quienes lo montan. Foto: Javier Montenegro

Dragón con efecto de péndulo para marear a quienes lo montan. Foto: Javier Montenegro

Monstruo inflable por donde los niños juegan. Foto: Javier Montenegro

Monstruo inflable por donde los niños juegan. Foto: Javier Montenegro

Carritos rápidos y furiosos. Foto: Javier Montenegro

Carritos rápidos y furiosos. Foto: Javier Montenegro

Vista panorámica del parque de diversiones al más puro estilo gitano. Foto: Javier Montenegro

Vista panorámica de un parque de diversiones al más puro estilo gitano. Foto: Javier Montenegro

Media Luna (o sacabuche) que se convirtió en una de las principales atracciones. Foto: Javier Montenegro

Media Luna (o sacabuche) que se convirtió en una de las principales atracciones. Foto: Javier Montenegro

 (1 de 3) Media Luna (o sacabuche) que se convirtió en una de las principales atracciones. Foto: Javier Montenegro

(1 de 3) Media Luna (o sacabuche) que se convirtió en una de las principales atracciones. Foto: Javier Montenegro

(2 de 3) Media Luna (o sacabuche) que se convirtió en una de las principales atracciones. Foto: Javier Montenegro

(2 de 3) Media Luna (o sacabuche) que se convirtió en una de las principales atracciones. Foto: Javier Montenegro

(3 de 3) Media Luna (o sacabuche) que se convirtió en una de las principales atracciones. Foto: Javier Montenegro

(3 de 3) Media Luna (o sacabuche) que se convirtió en una de las principales atracciones. Foto: Javier Montenegro

La religión, siempre presente. Foto: Javier Montenegro

La religión, siempre presente. Foto: Javier Montenegro

Esrtella asesina, la cual tuve el placer de montar hace cinco años. Foto: Javier Montenegro

Esrtella asesina, la cual tuve el placer de montar hace cinco años. Foto: Javier Montenegro

Acerca de Javier Montenegro

Estudiante de periodismo
Esta entrada fue publicada en Fotografía, Fotorreportaje, Guanajay y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

31 respuestas a Guanajay tomado por el Coney Island

  1. Maribel dijo:

    Muchas gracias x permitirnos ir a la fiesta en España también hacen las ferias en su mayoría gitanos y aunque las atracciones pasan revisiones del estado siempre hay algun q otro accidente me parecen todas peligrosisimas excepto la cama elastica q x cierto mis niños tienen una muy parecida saludos

  2. todos sono peligrosísimos, pero la vdd q no hay muchos accidentes, de hecho no recuerdo ninguno. un saludo desde guanajay

  3. Dessjuest dijo:

    No hay que pensar en esas cosas preveyendo accidentes, son para que las disfruten, al final no es tan distinta la cosa por aqui.

    Abrazos y feliz año mozo.

  4. denys dijo:

    me gustaron tus fotos amigo me gustarias conocer a guanajay y la bella cuba sigue publicando mas fotos de ese bello pueblo

  5. denys dijo:

    soy de venezuela un abrazo

  6. Es cierto, pero también hay q reconocer que acojonan…

  7. muchísimas gracias.

  8. Dessjuest dijo:

    Querido mozo, el dia 9 tienes lo que pediste 🙂

  9. espero con ansias el día de mañana

  10. Dessjuest dijo:

    Bueno, al final me desvié un poco de lo pedido, lo digo por las espectativas y eso 🙂

  11. jajajajajajaja, no te preocupes, el gesto es más que suficiente

  12. PAULA DIAZ HERRERA dijo:

    SABES,LO QUE SIGNIFICA PARA NUESTRO PUEBLO TENER UNAS FIESTAS ASI Y TU CRITICANDO ¿QUE COÑO CRITICAS TU SI EL PUEBLO Y SUS NIÑOS DISFRUTAN Y LOS 5 PESOS LOS VALEN ¿QUISAS TU GASTAS MAS EN TU VIDA CRITICANDO LO QUE OTROS AMAN Y RESPETAN ,ADELANTE GUANAJAY ,,,ADELANTE ARTEMISAL CON SU PRESIDENTE RAUL CARTAYA DANDO CON AMOR Y PATRIOTISMO LA CONFIANZA DEPOCITADA POR TU PUEBLO ,ADELANTE CUBA…ADELANTE NUESTROS LIDERES FIDEL Y RAUL .ES CIERTO QUE CON MUCHA POBRESA ,POR EL MALDITO BLOQUEO PERO CON DIGNIDAD ,Y DE ESO LOS QUE NO AMAN LA REVOLUCION CUBANA O CUALQUIER OTRA CARECEN ,NUNCA LE IMPORTA AL REVOLUCIONARIO LOS QUE TRAICIONAN O LOS QUE VIVEN OCULTOS DICIENDO YO SI PORQUE NO LUCHAMOS PARA QUITAR DEL CAMINO A ESOS QUE DESDE ADENTRO TRAICIONAN ,PERO PARA CADA UNA DE ESTAS RATAS HAY HASTA UN DIA Y NO SON DESCUBIERTOS ANTES PORQUE A PERSONAS COMO TU NO LES COMBIENE DERROTAR AL CONTRARIO SI ESTAN AHY MAS COMBENIENTE ES PARA LOS QUE CREEN QUE BASURAS COMO ESTA PODAN TERMINAR CON UNA REVOLUCION INDESTRUCTIBLE ,,PAULA

  13. Maribel dijo:

    Me encanta tu blog y sobretodo que no tienes faltas de ortografía y que te expresas de maravilla no te considero critico solo objetivo cosa difícil en ambos mundo, cambiando de tema si ya se puede vivir en España y salir a cualquier sitio digo yo que ya podemos vivir en la Habana si queremos o se necesita visado? Un abrazo

  14. PAULA DIAZ HERRERA dijo:

    HOLA MARIBEL,me gustaria que conocieras que realmente no me concidero critico pues esta dotado nuestro mundo de muchos criticos ,como este guanajayence,que su periodismo en cuba al estudiarlo no le costo un kilo pues el mundo sabe que nuestro estudio en cuba es gratuito ,no importa el rico ni el pobre para poder tener la carrera de sus sueños no como este que sueña con hacerse grande ,publicando lo que ha nuestro pais con tantas situaciones y con el orgullo de darle a su pueblo hasta donde se puede critique tanto,adonde quiera que voy sucede lo mismo ,hasta personalmente sucede lo mismo pero me sublebo habeses quisiera tener este tipo de personas delante ýa que no agradecen nada ,yo como todos los seres de este pais ,tengo un pequeño ejemplo para ti , yo fui operada de vesicula en el hospital cime de los mejores de cuba y no pague un medio ,y mi madre que en gloria este fue atendida en el hospital hermanos amegeiras de un cancer de pulmon tuvo tratamientos ciclos y nunca nos costo un kilo ,en cuba no hay preferencias aunque no dejan de existir como en el mundo entero de tener poca moral y traicionan a los suyos ,,,,amiga con respecto a de pioder vivir en la habana,puedes estar segura que todo el que le importe vivir en cuba ,aunque en un momento por sus razones la haya abandonado eso no es motivo ,pienso que teniendo donde vivir ,segura que puedas vivir en la habana ahora de los trames migratorias de otro pais deves documentarte tu ,si te importa conocer de las del mio quiero saber esaptamente que deceas saber ,saludos muchos para ti y muchas cosas buenas para ti y tu familia en este 2013 ,,,,,,,,PAULA

  15. Gracias Maribel, un placer como siempre tenerte por acá. No sé si necesitamos visado para vivir en La Habana, historia complicada, todo el mundo quiere ir a vivir para allá por las oportunidades de trabajo, que son las mejores.
    Paula, yo no critico nada, solo saqué una cuenta de cuánto ganaban esas personas. No obstante, si el agradecimiento al que te refieres es no contar lo que veo, y no criticar las cuestiones que andan mal en MÍ Isla… llámenme malagradecido, no tengo problemas con eso. Creo que mi deber es con los lectores, nadie más. Un saludo y bienvenida al blog.

  16. PAULA DIAZ HERRERA dijo:

    CONOSCO,MEDICOS,EN CUBA,QUE TAN SOLO LES IMPORTA ,SALVAR VIDAS,MAESTROS ,QUE SOLO SABEN ENSEÑAR,SIN QUE ENTRE A SU BOLSILLO INTERESES PERSONALES,BIEN PUDIERAS HACER LO MISMO¿porque estas intentando restarle el valor a esa personas que son tus hermanos que tuvieron ideas de ganar dinero ,honestamente de sol a sol ,eso para mi es amor a su projimo ,o acaso te haces el que no sabes que cuando te encuentras en el estranjero, a muchos les interesa Cuba y hasta te ofrecen villas y castillas para que hagas comentarios,ganando plata a eso te refieres ,para eso no tienes que ser periodista ni todo el dinero del mundo ni por el afan de hacerme grande ,vender mi gente, tenemos sentidos de pertenencia diferentes, no sabes lo que senti ver mis pueblos aledaños festejando sus fiestas anuales y esa fotos pero que dolor tu comentario porque estando en Cuba comparto todo esto con familiares y amigos y como admiro esas personas que de una forma u otra se ganan su dinero con tremenda moral ,te pido que mires a tu alrededor y son incontables las cosas que andan mal en el mundo,Cuba tiene nececidades,si pero quiero que señales el pais que no la tienes ,cuando encuentres uno abisame porque con todo lo que puedo apreciar tu nunca para personas como yo seras un buen periodista tan solo escribes lo que el mundo ya conoce tu lo que haces es recordarla ,que pensaran los cubanos que de sol a sol se ganan esos 5 pesos de ti y gracias a la direccion de nuestro pais tienen un medio de ganarse la vida sin que se lo quiten en un hospital ,o en educacion para sus hijos,como deves darte cuenta no me interesan, tus comentarios ,y realmente no tengo interes en ser tu lectora y leo mucho ,escribo ,contabilizo ,gene’ro ,comparto ,viajo , pero nunca estara en mi el remordimiento de venderle mi alma al diablo ,que Dios se apiade de ti periodista .hannnn,,, lo olvidaba el mundo entero que me conoce sabe que no me asusta nada ,no le temo a nada ,y mucho menos lo que puedas pensar de mi haci es como hacemos revolucion ,ustedes se revuelcan y nosotros no lo sentimos ,chao señor periodista ………….no pierdas mas tu tiempo conmigo ,,,,ocupalo todito en ti………………..

  17. Maribel dijo:

    Este guanajeyense ?? Me encanta así que con él no se meta nadie. No conozco ningún país del mundo donde se ofrezca sanidad y educación completamente ya que de una manera u otra para pagar a los profesores hace falta dinero así que si no lo paga el estudiante lo paga el Estado y que yo sepa los Estados no generan dinero sino que redistribuyen con los impuestos asi q en pura teoría nada es gratis en cualquier caso este periodista de primera no tiene otra opción q estudiar gratis porque aunque quisiera y pudiera pagarlo no tiene la opción.
    Por si no lo sabe operarse de lo que quiera (hasta cambiarse de sexo en espana tambien es gratis y estudiar tambien
    Punto 2 no quiero ir a vivir a la Habana no se me perdió nada pero si me gustaría aprovechando q mi sobrino palestino puede viajar a Madrid que le dejaran vivir en la Habana cosa q no se puede por razones q Ud. Ya sabe a no ser q no sea cubana
    Punto 3 creo q su estilo de lectura va a ser más consecuente con un blog q si me permites Javier se llama visión desde cuba en el solo encontrará críticas al capitalismo y logros revolucionarios y de 3 palabras q lea dos son dedicadas a comas andantes…
    Punto 4 respete a este chico porque si sigue así sin dejarse influenciar por nadie con 40 años le aseguro q será un excelente periodista
    Yo estoy enganchada cada vez que veo unos de sus artículos corro a leerlo no comento mucho por no ser pesada..
    Y si lo que quiere es reírse es mi caso el blog q le mencioné antes le hará reír más q los payasos.

  18. Mil gracias de nuevo Maribel, siempre es bueno saber que a uno lo leen.
    Paula, a mi bolsillo no entra un centavo por este blog. Este es mi espacio, donde escribo lo que pienso, las cosas que veo, precisamente porque estoy cansado de leer esos discursos vacíos que a ti tanto te gustan.

  19. PAULA DIAZ HERRERA dijo:

    MARIBEL ESTARE EN ESPAÑA, EN LOS MESES PROXIMOS ,NO CREO EN CUENTECITOS HE VIAJADO EL MUNDO ME ALEGRO DE SABER QUE SU PERIODISTA ESCRIBE LO QUE SIENTE ,,,PUES UNA VES MAS,SE DEMUESTRA EN MI PAIS QUE ES LIBRE EN EXPRESION,CHAO CONCERVE SU PERIODISTA PARA QUE AVANCE SU LECTURA ,HAY QUIENES CAMBIAN SU TIERRA POR FANGO SIN DARSE CUENTA,PUES NO ERES CAPAS DE IMAGINAR LO QUE SE SIENTE EN UN DESPERTAR EN LA HABANA ,SABIENDO QUE ESTAS EN CASA PERO EL SABER QUE TE DISTANCIAS POR TU NOBLE RASON ESO ENGRANDECE TUS IDEAS,QUISAS CONTACTEMOS MAS DE CERCA DESPUES DEUN CONTRATO DE TRABAJO A MEXICO ENTRARE A ESPAÑA A BEBER DE LOS CUERNTECITOS QUE NO TRAGO PUES YA HE VARIAS OCACIONES HE PROBADO ,REITERADAS COSAS BUENAS PARA TI Y QUE LE ENCUENTRES LA SOLUCION A TU PALESTINO ,UN SALUDO PARA USTEDES ,CHAOPAULA

  20. Paula, qué fácil es defender a Cuba desde el exterior. Ahora comprendo todos tus comentarios.

  21. Maribel dijo:

    Paula España no es un cuento es para los cubanos un país extranjero donde un cubano que llega no suele tener ningún tipo de ayuda económica o simplemente moral cuando uno llega por duro que sea no tiene siquiera enemigos así que hay que empezar remando luchando y aprendiendo. Recordando el cine q tanto te gusta Javier diría que es país para viejos y añadiría q tampoco para vagos y gente poco preparada aquí no puedes conseguir un trabajo nada más que por lo que se es capaz de aportar. Los cubanos somos gente q quiere mucho a nuestra tierra y encima no sabemos trabajar ni siquiera vestir así que los comienzos son duros los q resisten es porque en cuba también lo tuvieron difícil pero todo aquel que recibe 10 dólares al mes de sus familiares vive mejor allá viendo los despertares habaneros q aqui trabajando para vivir. Personalmente a estas alturas de mi vida prefiero los despertares madrileños 350 dias al año 10 despertares holguineros y los 5 despertares q me quedan los reparto entre alguna zona turística que solo he podido conocer desde q vivo fuera ahora he conocido cayo Guillermo la Habana me interesa solo por su aeropuerto….

  22. PAULA DIAZ HERRERA dijo:

    QUE,BUENO SERA PARA LOS IGNORANTES QUE NO SABEN PORQUE DE UN VIAJE ESTAR EN EL EXTERIOR ,,,,,PERO NO PIENSAS LO QUE SE HA PODIDO LOGRAR COMO EN MI CASO,CUANDO TIENES UN REGRESO A TU TIERRA NO PARA CUBA SINO POR CUBA,NO MOLESTES TU TIEMPO CONMIGO,DEDICALE EL TIEMPO A TUS LECTORES ´,QUE TENGO 91 PERSONAS QUE ESTAN ENTRANDO YA PARECE QUE LES ESTA GUSTANDO MI S COMENTARIOS ,,,,,CUIDADO NO DESCUIDES QUE YO TENGO 3 DIAS LIBRES PUES TRABAJE DURANTE 120 DIAS SIN DESCANSAR ,TAN SOLO LO NECESARIO ,LO QUE DESCASAMOS AQUELLOS QUE SIEMPRE ESTAMOS A LA OFENCIB ,SIGUE EN LO TUYO QUE MI CRITERIO YA LO DI Y LO QUE PIENSAS DE MI TAMBIEN,CONSEJO SANO TOMATE UNA LIMONADA PERO CON AZUCAR YA DE ACIDO TIENES BASTANTE,,,,,,,,,EN ABRIL ME ENCANTARA PASAR POR NUESTRO GUANAJAY ESTOY SEGURA NO TENER TIEMPO ,DE PENSAR EN TUS COMENTARIOS,PUES CONOCI TU CEREBRO DE INFANTILISMO GUERRIANDO CON ALGUIEN QUE TAN SOLO QUISO VER A GUANAJAY PERO ,QUE TE CONTESTO COMO ACOSTUMBRAMOS CUANDO SENTIMOS DECEOS DE MOLESTAR A ,ALGUIEN ,TU EN UNA GUERRA ,PIERDES LA VIDA FACIL,QUE CICOLOGIA TAN PRONTO TE SAQUE DE TUS CABALES Y SIN ARMAS,,,,DALE UN SALUDO A TU DEFENSORA ,QUE SUERTE QUE SALIO DE LA NADA , Y QUE ENCUENTRE SUS REALIDADES,SALUDOS,,,,,,,,

  23. Maribel dijo:

    Jaja espero que no seas maestra porque a donde vayas mejor que no escribas
    Ya me va bien y agradezco que me deseen aún más suerte oye q si tan duro es salir no salgas quedate viendo amaneceres

  24. PAULA DIAZ HERRERA dijo:

    Suerte,para ti y toda tu familia y mas aun para todos los seres humanos existentes,,el colmo de tu expresion es la ingenuidad ,pero eso se cura yo conoci personas que emigraron con el interes de ´trabajar en el extranjero ,el era medico y ella una simple ama de casa en canarias recojieron hasta tomates pues por la situacion habia que trabajar en lo que fuera,trabajaron duro y se com-praron un carro,suerte verdad’?,su unico hijo ,no tenia interes de nada tan solo regresar a su cuba pues se metio donde no devia robo el carro a sus padres ,bebio y lo estrello,perdiendo su preciosa vida,hoy estos padres regresaron a cuba sin nada en sus manos y ella internada en un ciquiatrico y el lamentando haber salido a buscar la muerte de su hijo,que triste cuando encuentras lo que no buscas yo no podre ser maestra para ti pero tengo un gran conocimiento ,el dinero es necesario viene y va,lo material no vale para nada tan solo luchar por la tranquilidad de un pueblo aunque este dormido para mi esa es mi ESPECIALIDAD,,,,,SALUDOS.-MARYBEL …..y CUIDATE SIEMPRE,TE DECEO LO MEJOR,,,,,,,

  25. Maribel dijo:

    Nunca me habían llamado ingenua me gusta gracias. Recoger tomates aún siendo doctor, cuidar ancianos, servir de criado en una casa son trabajos muy muy pero q muy dignos yo lo hice bueno lo de los tomates no y el que crea q viene aqui de profesional debe serlo y demostrarlo no tengo nada malo q decir de sus amigos porque no los conozco no es España y estas buenas personas la culpable de q hayan tenido la mala suerte o hayan mal educado a su hijo robar un carro a tu padre además de un delito es una verguenza y beber al volante tambien es otro, hablando de trabajos indignos son todos aquellos en los q los trabajadores “resuelven” o roban dando por tanto un mal servicio a los usuarios entiendase los camareros que te dejan la ración de congri a la mitad, o las personas que venden su cuerpo y su alma no me extiendo más q no merece la pena siga encontrando casos raros la mayoría de los cubanos q conozco prefieren vivir aqui debajo de un puente por algo será porque su patria q también es de ellos la aman y la echan de menos

  26. PAULA DIAZ HERRERA dijo:

    Realmente me cuesta interpretar tus comentarios,sera que yo soy muy bruta o tu no tuviste tiempo de estudiar en esa tierra,la cual segun tu vives bien hasta debajo de un puente fuera de ella ,no entiendo como por palabra puedes decir hechar de menos un saludo ,para ti no me respondas mas que devo ir a mexico y despues para españa,,un saludo como siempre ,no tengo nada en tu contra tus palabras no son ofencivas para mi tan solo analizo en ti nada nuevo en ti que no ocurre en todos los emigrantes ,,,,muchas cosas buenas para ti ,no vas a lograr que te tire piedras en realidad mi guerra no es contigo y cualquier trabajo que se realiza hasta barriendo calles con moral siempre sera honesto,,,chao

  27. Juana de Arco dijo:

    Ya lo sé, me imaginaba que te iba a costar entenderme, pero si me das la opción de determinar la causa y debo escoger entre si es que eres muy bruta o si no tuve tiempo de estudiar en esa tierra…. no sé me lo pones tan difícil… intentaré ser educada, será que no me ha dado tiempo estudiar en esta tierra, aunque siendo sincera estudié mucho en Cuba y fui a unas excelentes escuelas y aquí también he hecho lo posible por seguir superándome. No he dicho que yo viva bien hasta debajo de un puente, vivo muy bien y no precisamente debajo de un puente jeje, y no he dicho tampoco que eche de menos, porque no es verdad no tengo ninguna atadura a ningún sitio soy libre como el aire, mis ataduras son las que decido libremente. ¡Qué suerte! poder viajar a México, España… quién te paga los viajes la mayoría de personas que conozco no viajan porque no tienen dinero, a ti ¿quién te lo paga?, ¿viajas con el dinero de los contribuyentes?. Tampoco tengo nada contra ti, sólo que no me gustó la forma en que comentaste este blog, dos cosas me quedan muy grabadas de todo el tiempo que viví en la isla, una es la famosa frase que “es mejor morir de pie que vivir de rodillas” visto lo visto, prefiero vivir de rodillas que morir de pie y otra es que el que no está conmigo está contra mí, esa sí que me gusta y la sigo practicando, y en este caso este joven periodista me gusta mucho así que el que esté contra él está contra mí.
    chao PD: si necesitas comida cuando estés en Madrid, me escribes que te ayudaré.

  28. PAULA DIAZ HERRERA dijo:

    GRACIAS Y MUCHA SUERTE,TU PERIODISTA ES TODO TUYO,GRACIAS PERO ESTAS ERRADA ,MUCHAS COSAS BUENAS TE DECEO Y NO TE PREOCUPES SI NECESITO ALGO TE LLAMO NUNCA HE DICHO DE ESTA AGUA NO BEBERE, UN SALUDO,,,,,,,CHAO

  29. Akino dijo:

    Javier ¿Quién es la Paula esta que no sabe ni escribir? He sentido un dolor inmenso al leer tantas faltas de ortografía, decirle además que no escriba con mayúsculas y que nunca debe poner un espacio antes que un signo de puntuación y uff tantas cosas. ¿Qué será de nuestro pobre idioma?
    Parece que hay gente que ve un blog y dice “eso seguro que es un inbento[sic] del enemigo”, en fin escribe lo que te de la gana hermano.
    A mi pueblo también han ido estos cuentapropistas y siempre me ha preocupado si alguien del estado controla la calidad de estos equipos fabricados artesanalmente en los que puede resultar alguien herido y luego la pregunta que siempre hacemos los cubanos ¿El muerto quién lo paga?

  30. mil gracias Akino, es bueno saber que hay personas que coinciden con uno.

  31. oye paula diaz herreras tienes la mente muy muy llena de gusanos , pues mas mal que como guanakay esta nunca lo ha estado no tienes conosimientos de nada parese que quieres algo del gobierno o de esa dictadura pues ellos nunca han dado nada so lo han quitado hasta muchos hijos han dejado su vida en otros paises obligado por ese gobierno como en angola, etiopia ,nicaragua , y otros paises que nunca sabremos donde calleron , ya el tiempo de buscar meritos para frijidaires y televisores ya se acabaron , todo fue en bano o para personas como tu !!!!!!! ignorante y bien gusana pues los unicos gusanos son ustedes que se han quedado en cuba para destruirla !!!!!!!!!!!!!

Responder

