Análisis peliagudo y sesudo de “Crónicas Obscenas”

A Carlitos, el de las crónicas de Cubadebate, no le bastó la repercusión obtenida en un medio de tanta pegada como el sitio donde se publican las reflexiones de Fidel. No, él quería apuntar más alto. El promedio de setenta y tantos comentarios por artículo no fue suficiente, como tampoco lo fueron sus detractores. Necesitaba un nuevo reto, y por eso, tomó un cuaderno al más puro estilo martiano, lo subió a la web, y plasmó los sentimientos del espíritu Carlos; un intento de secta, como ya anunciase en uno de sus plumazos.

¿Tú conoces a Carlos? Sí, ¿por qué? ¿te gusta como escribe? No, no lo he leído, pero todo el mundo habla de él.

Un chico que parecía tan puro, tan sincero, ahora cuenta historias sobre su llegada a la capital y sus delirios de escritor, sus elecciones universitarias y con mucha osadía, apunta con el dedo a un gran sector de sus lectores, porque, que a nadie le quepa duda, Carlitos es la nueva punta de lanza de los snobs. Quien no lo haya leído, está fuera de moda. Los reto a navegar por cinco blogs de la blogósfera cubana sin encontrar un enlace la página de este espíritu. Sus textos son el equivalente a la última película de Hollywood, con sus diferencias; la industria de cine norteamericana produce historia que a todos les gusta, en cambio Carlos… ¡coño!  ¡Qué coincidencia!

¿Y está bonito? Bueno, él… No importa mientras sea inteligente; ¿tú me lo puedes presentar?

¿Y cómo se las agencia este espíritu para ser leído? Tiene un manager que vendió el alma al demonio y, según dicen, no aprueba comentarios que ataquen al nuevo Justin de la blogósfera cubana. ¿Dónde están todos los detractores de Cubadebate? Yo aún recuerdo a uno que pidió los textos de Carlos impreso para… estudiarlos con detenimiento. También tiene otra táctica para obtener lectores: chequea con sus socios David y Rafa cuáles son las últimas noticias del mundo para comentarlas. ¿Resultados? Apología a Ozzie Guillén, salsa con Camila Vallejo, incomprensible artículo sobre la misa del papa en la plaza, escabroso comentario sobre los voleibolistas emigrados partiendo de unas declaraciones de Juantorena Jr; y para congraciarse con el público, carticas imaginarias a Higinio Vélez. Si es que hasta inmortalizó una dudosa anécdota del técnico Víctor Mesa; esto también deja muchas dudas sobre imparcialidad de quien estuvo varios meses al frente de Strike Tres, pues cada vez que tiene un chance pone por los cielos al villareño y sus fichajes, pero cuando escuchó la posibilidad de que Yulieski juegue para Industriales la próxima temporada, armó una perreta.

Asere, ¿tú puedes presentarme a Carlos? ¿Pero qué pajarería es esa? Carlos es un hombre, y bastante feo según sus propias palabras. No compadre, es que me gusta como escribe, es mi nuevo ídolo.

Ya hay un proyecto para vender camisetas en la Universidad de la Habana con la cara de Carlos o con slogans como “Crónicas obscenas, las páginas que le faltan a tu vida”. Se ha vuelto un fenómeno cultural. De la inocencia provinciana al glamour capitalino. ¿Quién lo hubiera dicho? El sistema corrompe, incluso en un país sociolista como Cuba. Aun así, trata de escudarse en crónicas sobre sus viejos amigos, quienes, según él, no ven el cambio.

La última anécdota vino de un amigo mío que es carpetero del Hotel Nacional. Me contó que estaba realizando la factura de un cliente que ya se iba del hotel, y este firmó Carlos Manuel Álvarez. Mi amigo le dice: “¿Carlos Manuel Álvarez? ¿Cómo el de “Crónicas Obscenas”?” Y la respuesta no se hizo esperar. “¿Cómo el de “Crónicas Obscenas”? No mi amigo, Carlos Manuel Álvarez hay uno solo, yo soy el de las “Crónicas Obscenas””

Acerca de Javier Montenegro

Estudiante de periodismo
Esta entrada fue publicada en Comentarios y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Análisis peliagudo y sesudo de “Crónicas Obscenas”

  1. Sarah dijo:

    Hhhhhhhhhhhhhh

  2. Bene dijo:

    Jajajajaja, creo que tengo una leve idea del ultimo impulso que te hizo escribir esto…despues debatimos sobre el tema en persona…

  3. jajaja
    así que Carlos M se ha agenciado muchos enlaces y post en otros blogs…qué casualidad, yo nunca nunca he hablado de él en el mío!! jeje
    Bueno, bueno, me apunto para cuando vendan las camisetas en la UH… yo quiero una!
    Por cierto, puedes presentarme a Carlos? 😀

  4. mi buen amigo, tenés un problema de centrouniversismo… solo tenía ganas de darle chucho a carlitos

  5. Leydi, las camisetas vienen más pronto de lo que te imaginas, tendrás que reservar, porque de seguro vuelan, jejejejejejeje.

  6. Mar dijo:

    Anda que yo también me apunto para las camisetas… y para la presentación también 🙂

  7. javi, mi hermano, ya te lo dije. todo muy bien. pero víctor mesa es un salvaje. !un salvaaaaaajeee!
    A ver, repite conmigo: víc-tor-me-sa-es-un-sal-va-je. El único de esta pelota de mierda. un abrazo.

  8. si te refieres a salvaje pq salió del monte… sí tienes toda la razón.

  9. el primero es mío, modelo único pues me lo voy a hacer yo mismo… jejejeje

  10. Mar dijo:

    No seas mala persona y mándate a hacer 3 o 4 camisetas… así te promocionamos 🙂

    Ahh, y la presentación qué??

  11. deja que veas el lanzamiento de ropas deportivas de la línea “Crónicas obscenas. Las páginas que te faltan a tu vida”. Vas a flipar con los pulóveres (hay tallas S y M para ti y las otras ellas)!

  12. Mar dijo:

    Bueno, la mía es Xs, que soy flaquita. Me guardan una!!!

  13. juan camilo dijo:

    jajajaja estan del carajo ustedes

  14. Rafa, Javi: la mía es talla M.
    ¿Habrá firma de autógrafos también? 😉

  15. no sabemos, queremos darle la sorpresa a C.M.

  16. Elisandro dijo:

    Ahora me va a tocar hacer clic en su enlace ja ja ja

  17. no te arrepentiras, él está fuera de serie

Responder

