Conozca a Dexter Morgan

¿Quién es Dexter Morgan? Un asesino en serie, pero “bueno”. El solo mata a otros asesinos en series, u ocasionales, pero jamás pone su espectacular colección de cuchillos sobre un inocente. A menos que tenga que salvar el pellejo. Dexter tiene una gran similitud con Sherlock Holmes, siempre está un paso por delante de la policía, donde casualmente trabaja. Es un especialista en sangre (o de sangre) en el Miami Dade Headquarters, porque en Miami no hay estaciones de policía. Así, se mantiene al día con los asesinos y se le adelanta a la justicia para saciar sus ansias de sangre.

Déjenme aclarar que este personaje, interpretado por Michael C. Hall, solo comete sus crímenes en Showtime, canal norteamericano, y en las computadoras de todos los consumidores que infringen la SOPA y el PIPA. La serie consta de seis temporadas, por ahora, y quizás sea eterno hasta que el rating baje. Aclaro, a mí me encanta la serie, me engancho y no veo otra cosa hasta terminarla. En esta última temporada solté las mil pestes por su final, por como desarrollaron la trama, pero cuando salga la séptima soy el primero en verla, sin complejos. Pero es gracioso como disfrutamos con cosas que sabemos no están bien del todo, para no decir que son… que se van por el retrete.

¿Sabía usted que el condado de Miami tiene la taza de asesinos en serie más alta de Estados Unidos? Y todos con unos nombres súper exóticos. El asesino del camión de hielo, el carnicero de la bahía, el asesino de la trinidad, el asesino del juicio final, incluso, el asesino del hada de los dientes después de retirado fue a pasarse unos días por el condado. Y como es lógico, Dexter Morgan lo detectó al primer crimen y lo ajustició. ¡Qué grande es! Lo tiene todo estudiado: mata a sus víctimas en una habitación llena de náilones para no dejar muestras de sangre, luego los pica en pedazos y los lanza al mar. Después de unos contratiempos, buscó una corriente marina para que se llevase los cuerpos y nadie los encontrase.

Pero más interesantes es el proceso de selección, siempre ve lo que la muy competente policía de Miami no ve. Como es analista de sangre, lo que se dice un crack, está presente en todas las escenas de crimen, y cuando desea, da un parte sangriento espectacular. Otras veces lanza pistas falsas para desviar la atención de los oficiales y poder él adelantarse unos cuantos pasos. ¿Sus compañeros? Unos ingenuos colegas que confían en él plenamente y no sospechan nada de su otra cara, ni siquiera su hermana adoptiva, a quien si tiene que fastidiar para matar a alguien lo hace, a ella y a todo el departamento. Pero eso no es todo.

¡Dexter Morgan tiene familia! Un precioso hijo. Por desgracia, es viudo. Su esposa, otra pobre infeliz que no sospechaba nada, fue víctima de uno de sus jueguitos con un compañero de oficio. Un asesino, no un policía. Pero seguimos con más detalles sobre este maravilloso personaje. Su padre adoptivo sabía que el chico estaba mal de la cabeza, debido a una experiencia traumática cuando pequeño (cliché de los clichés); entonces ayudó al muchacho a construir una suerte de código para asesinar a placer y no ser descubierto. A cada rato conversa con su padre muerto, este le da consejos sobre si asesinar o no a los elegidos, y siempre lo cuestiona si intenta romper el código. Lo olvidaba, su padre era policía, del mismo departamento donde trabajan él y su hermana, de hecho es recordado como un héroe. Como mola esta serie.

Nuestra televisión no pasará esta serie. Va contra nuestros principios, moral y toda esa bobería. Además de que está ambientada en Miami y una gran cantidad de los personajes son “cubanos”. Quiero aclarar que considero la serie una emulación de cine. Actuaciones, maquillaje, TODO está genial. Ese es su gran mérito, la perfección con que está hecha. Y los personajes; ninguno es superficial, incluso los más secundarios tienen gran profundidad (es mi opinión, mañana viene cualquiera y dice que estoy hablando sandeces).

Ahora, yo me pegunto, y no puedo responderme a mí mismo: ¿cómo es posible que tenga un rating tan alto esta serie? Un asesino en serie “bueno” que se va cargando a todo asesino malo que encuentra a su paso. Gracias a él el mundo es un lugar mejor. ¿Alguien lo duda? Pregúntenle a Showtime. Ya serio, quien se sienta identificado con el personaje, que recoja los matules y arranque; pero no se puede ser extremistas, mirar a un asesino en serie cometer sus crímenes en una historia de ficción me hará tan asesino como me hace tan buen futbolista ver el programa Gol de Reinier. Mira que llevo tiempo mirando fútbol, y sigo siendo tan malo como yo mismo.

Anuncios

Acerca de Javier Montenegro

Estudiante de periodismo
Esta entrada fue publicada en Anime, Arte, Cine, Comentarios, Televisión y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s