Starcraft, noche de ensueños en el Maxim Rock

Con mucha lluvia y un clima gélido debido al aire acondicionado del Maxim Rock, comenzó la IV final de la HTL en la tarde del primero de septiembre, pasadas las 4:00 P.M. Los equipos One & Only y Max se enfrentaban para determinar quién sería el nuevo campeón de la Liga por Equipos de la Habana, HTL por sus siglas en inglés (aunque en esta participen jugadores de cualquier provincia).

La final de la HTL tiene una peculiaridad con respecto al resto de las partidas del torneo. En esta ocasión solo se seleccionan a los abridores de los equipos, y luego, el resto de los jugadores van relevando a los derrotados; o sea, puede darse el caso de que un solo jugador de un equipo venza a cuatro jugadores rivales y se haga con el título; a esto se le llama All Kill, y solo ocurrió en la II HTL cuando RockStaR barrió a los Max y dio el primer título a los o.O

Los abridores, anunciados con anterioridad, fueron MAX)Void, único tricampeón de la Liga de Starcraft Habanera (HSL), y o.O)P(SlipKorn, doble titular de las HSL. No fue una partida emocionante en extremo, pero si desdibujo la sonrisa de la mayor parte del público, los o.O ganaban el primer partido de la Gran Final. Los Max, quizás atemorizados, quizás en un exceso de confianza, sacaron a su mejor jugador: Hokage, con dos títulos individuales en su vitrina y actual campeón. El resultado fue el esperado, el Maxim Rock llegaba al primer intermedio con un empate en el marcador.

Dos personas del público subieron al escenario para deleitar al resto con un partido de exhibición de FIFA 2011. Por suerte, el indeseable resultado 0-0 no campó en el marcador y en el segundo tiempo comenzaron a caer los goles. Pero no hubo gran emoción entre los espectadores pues los equipos elegidos no eran muy populares. Quizás otro gallo hubiese cantado si se tratase de un Real Madrid – Barcelona.

Se reanudó la Final y para horror de los Max; TheRock levantó a Hokage y a Klown para poner 3-1 el marcador. El primero sufrió una estrategia un poco arriesgada del jugador zerg, combinada con algunos errores propios. Luego, Klown, un jugador retirado de Starcraft hace un tiempo, no estuvo a la altura de su rival y cayó fácilmente derrotado ante su oponente. El segundo descanso llegó presagiando una victoria para los o.O.

Frets on Fire, videojuego que simula a un guitarrista que sustituye a su amada de seis cuerdas por el teclado, fue el juego designado para el segundo descanso. Un valiente y una fémina suicida subieron al escenario para probar sus habilidades. El primero tocó Numb, de Linkin Park. Luego XerOx irrumpió en el escenario para mostrar que no solo juega Starcraft; ¿el tema? varios fragmentos de la banda sonora del videojuego Super Mario Bros. La muchacha reconoció que nunca había jugado el juego antes y luego lo demostró.

Max)Genius, capitán de su equipo, entró al juego para intentar una remontada épica, y logró vencer a TheRock en un duelo zerg-zerg; pero XerOx, capitán de los o.O salió para frenar a su rival y evitar un posible descalabro. Así se coronaban campeones los One & Only tras una antológica partida de 35 minutos donde ambos contendientes estuvieron en más de una ocasión al borde de la derrota. One & Only consiguió su segundo título HTL y empató con los Max.

El espectáculo termino con la consabida premiación, una rifa entre todos los participantes y el obsequio de pullovers a la primera mujer en llegar al evento. En octubre se pretende celebrar la Final de la XVI HSL, un nuevo espectáculo para los amantes de los Deportes Electrónicos.

Pincha aquí para descargar los replays de las partidas de la Gran Final de la IV HTL.

Anuncios

Acerca de Javier Montenegro

Estudiante de periodismo
Esta entrada fue publicada en Literatura. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Starcraft, noche de ensueños en el Maxim Rock

  1. jordi dijo:

    y yo que queria meter all-kill tcht!

  2. izmatopia dijo:

    hello??? hay vida??

    estás perdido del fb, del yim, del blog…

    se te extraña flaco… aparece.

    :*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s