¿El infierno de Dante o Diablo III?

No me decepciono con facilidad de una película, por lo general, le encuentro algo positivo; pero eso no ocurrió con El infierno de Dante, un filme de animación del 2010. Después de verla y quedar boquiabierto con la versión ultra-súper-extra-libre, supe que estaba basada en un videojuego; pero aún así, es demasiado para un videojuego.

Si alguien quiere conocer la historia real, léase el libro, no pienso que las adaptaciones deban ser fieles copias de los originales, pero todo tiene un límite. Yo quedé conforme con la versión hollywoodense de La Ilíada, pero lo de este filme no tiene nombre.

¿Quién era Dante? Un caballero cruzado. ¿Por qué bajó al Infierno? Para rescatar a su amada Beatriz y redimirse de todas las faltas cometidas en Tierra Santa. ¿Qué faltas? Los siete pecados capitales (exceptuando la gula, porque el alimento escaseaba) y otros de menor importancia como la traición, en todos los sentidos, asesinatos; lo normal para un hombre de la época.

Una vez en el Infierno, Dante despacha a todos los demonios del inframundo. El primero es Caronte, luego Minos, más tarde Cerbero; y Virgilio animándolo como si fuese su entrenador. Pero esto solo empieza; su amada se casa con el Lucifer, pero el llega y con una cruz en la mano y purifica su alma. ¡Ah! Olvidé decirle que con esa misma cruz envió al cielo a algunas almas, como la de su madre. Todo un hijo de Dios el Dante.

¿Y la pelea final? Con el Diablo, pero nada trascendental, con dos leñazos pasa a la historia y entonces surge el verdadero Lucifer. Sí, lo sé, cliché de videojuegos. Y como a este monstruo no lo puede vencer, le reza unas plegarias a Dios, le pide perdón por todos sus pecados, y Lucifer pierde; ingenioso, ¿no creen?

Happy ending: se reúne con su esposa en el Purgatorio, donde vivieron felices para siempre; no sé ustedes, pero a mí no me llama mucho la atención el camino por el cual nos lleva el posmodernismo.

(Si considera que esta entrada posee algún spoiler, por favor háganoslo saber.)

Anuncios

Acerca de Javier Montenegro

Estudiante de periodismo
Esta entrada fue publicada en Animación, Arte, Cine, Videojuegos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿El infierno de Dante o Diablo III?

  1. Uxmal dijo:

    chama, jeje, a qué hora empezaste a ver ese film?? porque yo lo hice tarde, no la llegué ni a la mitad y al otro día la borré.

  2. la vi temprano y completa… pa suicidarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s