Bleach, sin color alguno

¿Por qué es necesario explotar un grupo de personajes por su éxito en un determinado momento? No sé, pero si deseas prolongar una serie, hazlo de manera lógica, sin alterar la historia, sin cometer errores. Construye una historia que desde un inicio sepas cómo hacerla eterna, y no improvises aprovechando la pegada que tuvo es su momento.

Bleach es una de los animes más populares y sus creadores han intentado sacarle jugo en todos los sentidos, hasta el punto de detener la trama y comenzar una nueva historia, sin respetar siquiera a sus seguidores. Tal vez me equivoque, pero en mi opinión, el éxito de los shinigamis radicó en sus pugnas internas, en la inexistencia de una lucha entre el bien y el mal.

Además, Tite Kubo empleó una gran cantidad personajes secundarios, formula ya probada, y sus diferentes conflictos dentro de la serie para enganchar al espectador. Y de paso se gastó un giro de tuerca magistral sacando unos villanos donde nadie los imaginaba.

Ahí fue donde sus fanes se equivocaron: pensaron que estas sorpresas en la trama estarían a la orden del día y no fue así; ese fue el clímax de Bleach, el resto ha sido un descalabro apuntalado con las habituales peleas.

¿Fue efectiva la irrupción de Ichigo en la Sociedad de Almas? Pues nada, ahora lo mandamos a Hueco Mundo, porque él es el “chosen one”. Con sus poderes, que de manera ingeniosa explicaremos cómo adquirió, podrá patearle el trasero al traidor. No podemos olvidar 10 tenientes para Aizen, con sus respectivos subordinados, y así todos pueden pelear, porque si no serían solo dos o tres combates.

Todo listo para una segunda temporada, pero antes, pondremos un relleno de cuarentitantos capítulos, de vampiros, pero una versión muy propia. Y así, cada cierto tiempo con los episodios fuera.

Por desgracia, han caído en el punto de errores en la trama, o dejan cabos sueltos, que quizás aten más adelante, o empleen como sub-tramas o rellenos, pero lucen horribles.

¿A alguien se le ocurrió pensar en la muerte de algún shinigami? ¿O en ver los súper-poderes no mostrados en la primera temporada? Nada de esos señores, todo indica que se terminó la magia y solo queda explotar hasta el cansancio este grupo de personajes.

Al parecer, esta es la historia sin fin del comercialismo: si hubo éxito, explótalo hasta dejarlo seco. Por suerte, algunos autores se dan a respetar y evitan las grandes decepciones; pero no tengas muchas esperanzas… son la minoría.

Anuncios

Acerca de Javier Montenegro

Estudiante de periodismo
Esta entrada fue publicada en Animación, Anime, Manga, Televisión y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Bleach, sin color alguno

  1. Death Scythe dijo:

    Pues si la decadencia se habia apoderado de esta serie hacia mucho , y francamente es una gran verdad que el momento que mas he disfrutado de Bleach es la incurcion a la sociedad de almas por Ichigo , el desarrollo de su Bankai , y los conflitos entre los Shinigamis dentro de la Sociedad de Almas , eso a sido el climax mas atrayente de la historia , que despues de eso perdio mucho , vamos que se podria justificar que la historia hubiese llegado hasta que Ichigo derrotara a Aisen , si le hubieran quitado un poco el cartel de principal , hacer un personaje mas llevadero y no tan fantastico habria mejorado la historia , algo que me mato fue el como utilizaron de cierta forma el mismo recurso dos veces , antes de que Ichigo pudiera derrotar a Byakuya , el paso un entrenamiento con su espada para mejorar , bla bla bla y todo eso y resulta que a intancias de que su poder era insuficiente para derrotar a Aisen, una vez mas ichigo metio mano por el movil y llamo a su espada que esta vez estaba en modo adolecente la cual le enseno una tecnica super poderosa con la cual derroto a Aisen en pocos momentos (despues de resivir incontables palisas) , endulsaron esto con una explicacion fantastica y taran sigamos sacandole el jugo a la serie que actualmente para mi la llamaria “anime de relleno” porque ya esa historia esta hueca y solo existe por consumismo , en fin una tendencia comun en el anime actual.

    P.D:Javier esto me recuerda a una de nuestras discusiones referente a la comercializacion del anime , la recuerdas , lo que ya no se exactamente en que foro era , creo que el Guantanamo.

  2. si, la discusión fue en el foro gtmo.
    mira, para mí la serie pudo tener una salvación, y hubiese sido la muerte de aizen a manos de Gin. Un villano mata a otro, y te digo q hubiese perdonado todos los rellenos y todas las victorias de los shinigamis. Pero ni eso… todo a manos del prota…si es que da vergüenza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s