Originalidad + Talento

Para hablar de Fallen Art, de Tomasz Bagiński, quizás sea necesario realizar una tesis. Nada sobra en este magnífico corto. Para una buena película, lo básico es un buen guión; al menos, así he pensado siempre, pero si a eso le agregas un genio dirigiendo y la insustituible animación, el resultado puede acojonar a más de uno.

Por supuesto, cada quién puede buscar su verdad en el corto; darle el matiz que desee a cada personaje, a cada movimiento del siniestro baile. Tal vez alguien considere noble la faena, otros alegarán locura debido a la soledad, al enajenamiento, quién sabe.

Un ciclo eterno, una guerra inacabable, una misión impostergable, da igual como lo veas, pero el videoclip de “Asphalt Tango” se realizará sin escatimar esfuerzos, recursos y medallas; claro, también emplearemos algo moderno, stop-motion. Se perderán algunas vidas, pero los objetivos se lograrán; para eso contamos con el alto mando, quien además es un artista cualificado.

No sobra ni un detalle, todo está: uniformes, jerarquía, estilo militar, porque esa torre solo puede construirse en una base militar. ¿Cómo es posible que me sienta identificado con una obra polaca? O es un genio, o los uniformados son iguales en cualquier latitud del mundo; quizás ambas. ¿Alguien más encuentra cierto parecido entre el capitán y Sylvester Stallone? ¿Es real la indiferencia mostrada por el fotógrafo hacia el cadáver del soldado? ¿De veras valen tan poco?

Ni una palabra se pronuncia, ni un disparo se escucha. No es necesario, todo está en esos seis minutos; quizás alguien se ofenda, a muchos no les gustará, pero eso es normal; cuando algo es bueno, siempre aparecen fanáticos y detractores. Pero sean sinceros, ¿acaso han visto ALGO que denuncie de mejor manera al aparato militar?

Anuncios

Acerca de Javier Montenegro

Estudiante de periodismo
Esta entrada fue publicada en Animación, Arte, Cine y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Originalidad + Talento

  1. Izmatopia dijo:

    ok, deja ver si entendí…

    cada cuadro de la película, la película que veía el gordo mientras recreaba la misma coreografía del soldado muerto en el piso, para cada cuadro de la película, se necesitaba estrallar a un nuevo soldado contra el piso?

    simplemente… grotesco, al igual que los personajes, grotescos…
    la idea, brillante si, pero grotesca…

    no me queda nada por añadir… o.O

  2. anjá, grotesco pero genial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s