Abandonado

La naturaleza no perdona, y menos cerca de la costa. Si dejamos al abandono un lugar, el mar se encargará de pasarle factura. Varios campismos de nuestro país no son reparados a tiempo, y por dejar para luego, se pierden. Duele ver la destrucción de estos lugares, cómo los aplasta el rodillo de la desidia.

Por eso adoro esos reportajes televisivos, donde hablan de las nuevas opciones que tendrá la población, de las buenas ofertas gastronómicas, de todo lo nuevo y bueno, y nada de la porquería en la cual estamos sumergidos. Pero esto es solo un campismo, qué valor puede tener un campismo; lo mismo ocurre con edificios que en su tiempo fueron insignias, referencias turísticas, orgullo de los pequeños pueblos.

Quizás mañana aparezca un usuario y me hable de la reparación hecha en este campismo (desconozco su nombre, está al lado de “Las Cuevas”), y solo puedo preguntarle, ¿por qué esperar? ¿Nos sentimos mejores cuando sacamos de las ruinas y empezamos prácticamente de cero?

Anuncios

Acerca de Javier Montenegro

Estudiante de periodismo
Esta entrada fue publicada en Fotografía, Fotorreportaje y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Abandonado

  1. Y hablando de “…edificios que en su tiempo fueron insignias, referencias turísticas, orgullo de los pequeños pueblos”. Esto es de “por alla mijmito”.
    http://latrusia.blogspot.com/2007/08/el-santo-patrn-el-teatro-la-villa-el.html
    Saludos!

  2. muy bueno el artículo, pero te digo q lo empezaron a repara, al menos eso parece, pq la vdd no se ve mucho movimiento alrededor…

  3. antes de que empiece el movimiento “alrededor de” hay que buscarse unos pesos moviendose “a proposito de” echando mesetas, azulejeando baños, metiendole marmol a la escalera del pudiente “cambiador de dolares” o “garrotero” del momento. cuando lo vea, lo creere. mi poca fe no da para tanto. me estare poniendo viejo quiza.
    y cuando se haga, si se hace, llegara la TRD nacional a defender las conquistas municipales salvaguardando el patrimonio de la region mediante la instalacion de oficinas y previo empleo de personal confiable (con solo el 15% guanajayense). ¿buñuelesca la escena? pues ya paso, en guanajay ademas. asi que puede volver a pasar.
    repito: cuando lo vea, lo creere.
    gracias por responder. abrazo.

  4. bueno… solo queda esperar. al final, el bien es mayor que el mal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s