Messi se redime y Argentina evita el descalabro

agüero-messi-higuainLa albiceleste cosechó un buen resultado ante Costa Rica y deleitó a sus fanáticos con un excelente juego; los goles, alejados de los delanteros argentinos hasta entonces, llegaron por fin en un encuentro que tuvo como máxima estrella a Lionel Messi y donde Agüero se coloca como líder goleador del torneo con tres dianas.

Los dirigidos por Sergio “Checho” Batista sentían sobre ellos la presión de los más de 50.000 hinchas presentes en el estadio Mario Alberto Kempes. Los cambios realizados por el director técnico de los locales dieron mayor verticalidad al equipo y las ocasiones de gol comenzaron a llegar.

Burdisso estrelló un testarazo en el larguero a la salida de un córner, Agüero envío al cielo el esférico cuando se plantó solo ante el cancerbero rival y Messi perdía algunos balones frente al área de penalti; Argentina mantenía el control del juego, producía las ocasiones, pero el gol no caía.

Gonzalo Higuaín, muy activo durante todo el encuentro, a los cinco minutos ya había disparado tres veces a puerta. El “Pipita” falló varias ocasiones en el primer tiempo, pero buscaba el gol desesperadamente; una de las más claras salió de los botines de Messi, el del Madrid solo debía tocar el balón con la cabeza pero inexplicablemente falló. En el complementario también desaprovechó otro pase de Lio y en el mano a mano con el meta, envío el esférico por encima del larguero. Al final, encontró el gol en el segundo tiempo, pero le fue anulado por posición antirreglamentaria. No anotó, pero el “9″ estuvo todo el tiempo dentro del partido, aunque no tuvo la suerte de concretar; para mí no tiene discusión, él es el titular en este equipo por el simple hecho de disparar a puerta en cada oportunidad, algo que no hicieron ni Tévez ni Lavezzi en los dos partidos anteriores. Cuando aparezca un centro delantero más efectivo, sienten a Higuaín, mientras tanto, el es el punta de este equipo.

Fernando Gago, uno de los mejores por los locales, disparó una volea desde fuera del área, en la última acción del primer tiempo, que se desvío en un defensa, rechazó en los pies el portero y Agüero empujó a las redes el rebote. Un mazazo sicológico para los ticos, y la inyección necesaria para los de casa.

El gol justo antes del silbatazo del árbitro llenó de confianza a los argentinos, en especial al “10″ del Barcelona que jugó un espectacular segundo tiempo. Costa Rica intentó quemar las naves a la salida del vestuario, pero el daño ya estaba hecho. Messi sirvió, entre tres defensas el segundo gol del “Kun” y este no perdonó. Argentina se sentía cómoda en el campo y buscaba más goles para satisfacer a sus hinchas. Una vez más, de los pies del actual Balón de Oro, salió el pase para que Ángel Di María fusilara y subiera el tercero al marcador.

El luminoso no se movería más, pero las ocasiones de gol seguían apareciendo. La albiceleste tocaba y tocaba el balón ante los jugadores de Ricardo Lavolpe, quienes acusando el cansancio, dejaron de luchar al final del encuentro. Batista dio minutos a Javier Pastore y Lucas Biglia, en busca de opciones en vistas de los cuartos de final.

Lavezzi también entró en los últimos minutos entre los silbidos de su público; el jugador, que en mi opinión debería estar condenado al banquillo por el resto del torneo, desaprovechó otro magnífico pase de Messi y lo envió al poste a la hora de definir. Algún motivo, desconocido para mí, tiene el “Checho” para confiar tan ciegamente en el “Pocho”. En una de las últimas acciones, Romero sacó un cabezazo de Cubero en la misma línea de gol para mantener su puerta a cero.

Costa Rica aún tiene posibilidades de clasificar como uno de los mejores terceros lugares, con tres puntos, pero deberá esperar a los resultados de los otros grupos. Argentina enfrentará en cuartos de final al segundo lugar del grupo C, aún por definir entre Chile, Perú y Uruguay.

Esta vez tuve la suerte de que me lo publicaran en Cubadebate

Anuncios

Acerca de Javier Montenegro

Estudiante de periodismo
Esta entrada fue publicada en Deporte, Fútbol y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s