Argentina se desinfla

lionel-messiEl que repite gana, pero eso es solo en el dominó; el mundo del fútbol es diferente. Batista salió con los mismos hombres que se estrellaron contra Bolivia, y el resultado no fue diferente. Zabaleta fue el único cambio en el once inicial y el luminoso no se movió pasados los 90 minutos; ni siquiera con Higuaín, Messi, Agüero y Tévez la albiceleste puedo perforar las redes colombianas.

El “Checho” quemó las naves bien temprano y una vez más sacó a Cambiasso (que al parecer no está recuperado completamente de la lesión) y dio entrada a Fernando Gago, un jugador que apenas ha sumado minutos en el Real Madrid. Esta vez el “Kun” no fue el revulsivo necesario y ni siquiera la entrada de “el pipita” provocó mayores ocasiones de gol para Argentina. Clasificar a la siguiente fase no debe ser problema para los anfitriones, pues Costa Rica, con una selección sub-23,  es el rival más débil del grupo; el inconveniente es que tampoco será medidor para los cambios que realice el director técnico de la albiceleste.

Con Lavezzi de titular, Pastore, Agüero e Higuaín en el banquillo, no pueden lograr mucho. No caigamos nuevamente en el tema de la creación, todos sabemos que Messi no es un enganche, aunque se esfuerce en cada partido por demostrar lo contrario; si Batista quiere crear un equipo ganador, deberá cambiar la alineación. Si el “pucho” Cambiasso no está al 100 %, probar con Pastore o jugar con cuatro en la media pueden ser soluciones. No es posible emular el juego del Barcelona; tiene que apelar a la calidad de sus delanteros, y esto no significa ponerlos todos a jugar como hizo en este partido. En ninguno de los dos encuentros ha alineado a un 9, además, Tévez anda con la pólvora mojada y tal vez deba sentarlo.

Quizás sea hora de rectificar y asumir el juego clásico de Argentina: un matador en el área y un segundo delantero desequilibrante. No es posible delegar toda la responsabilidad en Messi, Barcelona juega para su mejor jugador, no viceversa; dependen demasiado de los destellos de su 10, y tal parece que el resto de los jugadores de la cancha están a la espera de una genialidad.

La defensa de la albiceleste es pésima, este no es el equipo del ’90 que se podía echar atrás y resolver en penales con Goycochea; cuando se crucen con Brasil o Uruguay, el guión cambiará, y si un jugador no carga con el equipo a cuestas, los anfitriones de la Copa América 2011 serán la gran decepción.

Anuncios

Acerca de Javier Montenegro

Estudiante de periodismo
Esta entrada fue publicada en Deporte, Fútbol y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Argentina se desinfla

  1. Uxmal dijo:

    creo que así será… la gran decepción…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s