El zombi dentro de mí

Existía un grupo de muertos que deambulan por el cine sin provocar caos; incluso, algunos afirmaban que estaban vivos, pero eran solo especulaciones. Eso fue hasta el año 1968, cuando George Romero dio una nueva visión de los no muertos y el séptimo arte entró en caos. Buenas películas o bodrios insoportables, gracias a “Night of the living dead” nació un género del cual me declaro fiel seguidor. Sin embargo, algunas interrogantes sobre estos personajes han salido de las tumbas junto a ellos.

El zombi tiene un apetito desenfrenado por la carne humana (o cerebros), esa es su razón de ser, morder y digerir a alguien vivo ¿realmente pueden digerirlos? Por lo general, ellos nacen debido a algún tipo de epidemia que se transmite con la mordida, y apenas unos minutos más tarde te conviertes en uno de ellos (a menos que tengas una cara tan dura como Harvey Keitel en “From dusk till dawn”). ¿Cómo saben a quién deben morder y a quién no? Algunos pueden apestar, pero los recién infectados no; entonces, si ellos están muertos, ¿qué sentido les permite saber dónde están las personas sanas, su fuente de alimentación? Sus ojos blancos indican una ceguera incurable, entonces la eco-localización es la única respuesta posible; adaptación increíble en apenas minutos después de transmitida la enfermedad, quizás el virus contenga ADN de murciélago; esa debe ser la razón por la cual Batman nunca los ha enfrentado en una película seria. Esta teoría se corrobora con el modo de asesinarlos: volándoles la cabeza, o arrancándosela, así no pueden escuchar.

¿Alguien los ha visto alguna vez en el agua? Por favor, no me pongo de ejemplo Plants vs Zombis, eso es un juego, donde para colmo usan snorkels para respirar, cuando todos sabemos que ya están muertos. Jamás he visto a estos muchachos en el agua, y por lo general los puentes son empleados como puntos de barricada; por lo tanto deben ser alérgicos al “preciado líquido”; a veces aparece un barco donde el virus llegó, pero no hay nadie a bordo, murieron en altamar, quizás por la fobia al agua. ¿Por qué los protagonistas, cuando son perseguidos y corren junto a un río, no entran al agua? ¿Por qué los bomberos no los combaten? Quizás estén ocupados apagando los incendios que provocan los zombis pirómanos de cada película.

Si algo no me gusta de estas películas, son los protagonistas descendientes directos de veteranos de guerra; lo directores y guionistas deberían pensar en actores que no sepan cómo usar armas de fuego, ni sables de samuráis, ni arcos, esto quita verosimilitud. De seguro, algún actor ignora cómo usar una M-16 o una UZI. Si no es así, les propongo incluir en cada película a algún action-man, Stallone, quizás Bruce Willis, para que instruyan a los personajes en los manejos de estas armas y parezca así más verosímil la historia.

Al parecer, el virus zombi ha evolucionado a través de los años; antes caminaban, hoy corren desenfrenadamente; comenzaron comiendo carne humana, ahora los cerebros son su obsesión; han creado resistencia a las balas, tanto es así, que muchos protagonistas después de dispararles, se acercan al cuerpo y son mordidos. Eso es lógico, si ya está muerto, ¿qué cambio va a provocar un agujero de bala? Existen otros clichés, pero mejor dejarlos, cambiarían el género por completo.

Los finales siempre son tristes. Adiós a los escotes apretados de las chicas con el 80 % de su piel al descubierto; tampoco es el fin del mundo, de seguro se despacharon algunas durante la película de manera muy tonta. ¿Se han fijado en las actrices de estas pelis? Siempre nos muestran algo, al parecer es parte de la fórmula, por eso la esperanza de una secuela nos ilumina cuando empiezan a correr los créditos. Sobran los tontos en el mundo que siguen sin reconocer un zombi y se dejan morder. BRAINS!!!

Anuncios

Acerca de Javier Montenegro

Estudiante de periodismo
Esta entrada fue publicada en Arte, Cine y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a El zombi dentro de mí

  1. destinocuba dijo:

    jajajajajajaja, me he muerto de la risa con esto. Me encanto. Yero

  2. Death Scythe dijo:

    jajajajaja, muy buena critica , a decir verdad yo soy un gran fan de el cine de zombies , claro siempre y cuando sea lo mas realista posible dentro de lo que cabe , y pensar que se pasaron de clasicos como resident evil de esteriotipados zombies lentos a titulos como 28 week later y la secuela 28 month later , bueno francamente las pelis de zombies son divertidas y se pudiera catalogar como la parte comica de los clasicos de terror , aunque ultimamante han salido cada titulo que estan bastante malitos como ZobieLand, aunque en esta ultima me gusto el diseno de los zombies para variar .

  3. no coincido contigo en zombieland. para mi es una de las mejores parodias del género, sino la mejor junto con Shaun of the dead. esa película no es toma nada en serio, destroza cada cliché del cine de zombies, genial Bill Murray en la peli, incluso en las escenas drámaticas, el chiste está por encima de todo.
    Y la tengo fresca, casualmente volví a verla hoy

  4. Death Scythe dijo:

    pues si tu lo dijiste parodia , pero en mi caso ni gracia me dio , es cierto que Bill Murray endulsa un poquito la realidad de la pelicula pero, en todo lo demas no me pinto una gran pelicula ni de parodia aunque Shun of the dead , sip me cuadro principalmente la vida de fracasado del principal , y las constantes escenas de humor , ggggggggg, y me encanto la realidad que utilizaron de final donde los zombies empezaban a formar parte de sociedad, ademas de que el prospecto de los Zombies estaba muy bien , es mas o menos el estilo que me agrada , a mi opinion mucho mejor que Zombiland.

  5. shaun of the dead es un humor distinto. zombieland es una ataque al género completo, a TODO, no perdona nada. incluso con la muerte del hijo de Tallahase, dan un chucho terrible. yo lo veo genial, en especial las reglas. Todas son perfectas, echas a la medida de una peli de terror. Y el prota no podía ser más fracasado. Yo creo q cumple su objetivo, q es darle chucho al género, de muy buena manera.

  6. Death Scythe dijo:

    Bueno si las reglas tienen su encanto y el modo en que las describen tambien , por cierto viste el bonito cliche que utilizaron cuando encuentran la camioneta llenita de armas en medio de la nada , pero en resumen si lo miramos desde el punto de vista humoristica es mas bien humor negro y solo tangible para un publico fanatico a ese tipo de peliculas .

  7. Cierto que es para un público que conozca el género, pero no creo que llegue al fanatismo. Muchas de esas reglas puedan aplicarse no solo a películas de zombies, también de terror. Para mi es muy buena, y ansío ver ya al segunda parte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s