Océanos


Hace un año cayó en mi computadora el documental Planeta Azul, una suerte de Planeta Tierra, pero en el mar; imágenes espectaculares de varias latitudes y animales desconocidos entraban en mis pupilas mientras una voz en off se deleitaba ofreciendo información que a veces entraba por un oído y salía por el otro. Unos amigos me comentaron de la película francesa “Océanos”, y lo espectacular de sus imágenes; con el único objetivo de compararlas, fui al cine. Pero no había lugar para la comparación, quedé extasiado con la cinta.

Quizás habré visto dos o tres animales a los cuales no conocía, pero las escenas eran únicas. Yo no creo que sea un documental, sino una genialidad del séptimo arte; el dúo imagen-música provoca verdaderos estragos en los espectadores y los momentos capturados parecen irrepetibles; delfines, aves que entran al agua como torpedos, ballenas y tiburones arrasan con una mancha de peces inagotable. No se imaginen algo parecido a lo que nos muestran Discovery Chanel y National Geographic, esto es diferente en todos los sentidos.

Marchas de cangrejos o iguanas pastando en piedras sumergidas en el agua, es increíble la variedad de animales mostrada en 103 minutos. Además, están presentes viejos conocidos: los bellos colores de Nemo entre las anémonas; Flipper y todos sus primos surcando a saltos los mares; Orca, la ballena asesina, que ya no caza hombres sino focas; o el Tiburón de Spielberg nadando junto a temerarios buzos. No hay comparación.

Esta película de 50 millones de euros ha sido mi experiencia más cercana al mar abierto; quizás alguien discrepe, pero dudo que pueda negar la majestuosidad de la cinta.

Anuncios

Acerca de Javier Montenegro

Estudiante de periodismo
Esta entrada fue publicada en Arte, Cine y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Océanos

  1. viste de que yeguaaaa?????

  2. chamaaa (javier)…de verdad el filme esta escapaooo..las mejores horas q he empleado en los ultimos dias…

  3. claro aliet escribio ese comentario antes de ir a don cangrejo, ajajajajajaj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s