Otra Copa del Rey

Xerox y Hokage tras jugar la final. Foto: Anaray Lorenzo Collazo

Hace doce días concluyó la XIV HSL; esperaba más personas en el evento, pero la final de la Copa del Rey logró la atención de muchas más personas. ¿Qué pasó en el Maxim Rock? Una gran final de Starcraft, guiada por música electrónica y muchas sorpresas para los participantes, gracias a la producción del evento.

Llegué a las 12 y aún coordinaban algunas tareas. Me dieron mi credencial y un pullover. “Es para que te lo pongas, es una forma más de darle promo a la ADEC”. La final debió twittearse en vivo, pero no pudo ser debido a la “Alta velocidad” de la conexión; a mí me tocaba esta tarea, y estuve hablando un rato con Luis “Boundless”, uno de los comentaristas, para prepararme para el trabajo y empaparme un poco más de la mitología de la ADEC. Posteriormente, quedé impresionado con la narración del padre del Starcraft en Cuba; además, “Biohazard” y “Soul” lo hacían también perfecto. A veces, invitaban a jugadores para que diesen su opinión de las partidas.

La remontada de Gabriel “Genius” fue impresionante. Antes de iniciarse la discusión por el tercer lugar, dijo que le permitió a Yordanis ganar el primer juego para derrotarle dos veces el día de la final; la respuesta del segundo fue instantánea, pero solo quedó en respuesta. “Genius” me pidió mi bufanda del Barça, y con ella en el cuello empezó a jugar; quizás estaba poseído por Messi; desarrolló un juego agresivo y le entró a “Slipkorn” por los ojos; ojalá el argentino hubiese jugado así contra el Madrid; el bicampeón de la HSL quedó mal parado. Quizás Gabriel, con ese derroche de calidad, se lance a buscar un nuevo título en la XV edición.

Una rifa, un concurso de predicciones y la música se encargaban de cambiar de aires durante los recesos. Todo listo para la Gran Final. XerOx, además de promocionar el evento, había calentado por las redes sociales la discusión por el título. Pero la primera partida fue una decepción, Yordi “regaló” el juego a Hokage, y algunos pensaron que serían tres derrotas al hilo; pero ganó la segunda y las tablas quedaron por todo lo alto en el primer receso. “Menos mal, pensé que el jefe de la aldea lo iba a barrer”; el público conversaba mientras merendaba en una improvisada barra que salvó a más de uno.

Antes de iniciar la tercera partida, en el chat, el jugador terran le pidió a Yasmany que ganara esta y le dejase ganar las otras dos; quizás no todo el público lo vio, pero era una señal de que Yordi no estaba nervioso; aún así prolongó más de lo necesario la segunda derrota, al punto que los comentaristas se preguntaban qué esperaba para rendirse. En una rectificación de parcialidad, “Biohazard” coreaba el nombre de XerOx para darle ánimos, aunque solo parecía un cruel sarcasmo. Finalmente se rindió, y dieron inicio al Match Game para Hokage.

El cuarto juego fue más de lo mismo; el terran caía en la final y se mantenía la maldición de la HSL, y Void seguía siendo el único jugador con tres títulos. En la premiación, además de la sonrisa de oreja a oreja de Genius y el nerviosismo de Hokage, incomprensible si ya había ganado, XerOx se tragaba la vergüenza; pero no se veía una gota de envidia ni resentimiento en él. Quizás alguien piense que me empeciné con Yordi al escribir esto, la razón es sencilla, él es la imagen de la ADEC y de los valores que promueven. Se juega para divertirse, para ganar amigos, para mejorar relaciones.

Anuncios

Acerca de Javier Montenegro

Estudiante de periodismo
Esta entrada fue publicada en Deportes electrónicos, Videojuegos y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Otra Copa del Rey

  1. jordi dijo:

    FUCK YOUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!

  2. Maite dijo:

    No entendí nada pero creo que gozaron jijii

  3. bueno, jejejeje, hay que estar metidos un poco en ese mundo para entederlo(s)…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s